Blog & Noticias

La relación entre la digitalización y el director administrativo financiero

Analizar las fuentes de financiación, generar documentos fiscales o solucionar problemas dentro de cualquier pyme son algunas de las tareas que competen al sector financiero. Su importancia para los negocios ha hecho que hayan empezado a poner la mirada en la digitalización. Uno de los procesos que tiene serias ventajas

¿Cómo afecta la dificultad de acceso a los documentos en tu empresa?

Perder datos importantes, no encontrar los documentos adecuados en el momento en el que un cliente los solicita y tener que perder el tiempo buscándolos, todo esto, puede repercutir de forma importante a tu empresa. Es por esto por lo que la digitalización está presente, cada vez, en más negocios.

Trabajo colaborativo: cómo puede ayudar la gestión documental

La conversión a digital de todos los documentos de tu empresa, la adaptación de tu negocio a las tecnologías existentes… todo esto forma parte de la gestión documental. Un proceso que te permitirá conservar y proteger datos de valor, pero también que cambiará la manera de trabajar de tus empleados.

Errores en la digitalización que se deben evitar

Cada vez son más las empresas que apuestan por la digitalización. Un cambio que les permite disfrutar de muchas ventajas, entre ellas, una mejora de la productividad y una gestión más eficaz de los datos. Sin embargo, esto no quiere decir que no se cometan errores en la digitalización. Para

ISO 30300 – ISO 30301: el futuro de la gestión documental

La gestión documental es parte indispensable del funcionamiento de empresas e instituciones. El volumen de información disponible ha crecido exponencialmente con el desarrollo de las nuevas tecnologías. La digitalización ha supuesto una enorme mejora y agilización de los procesos, pero también han surgido nuevos retos a los que enfrentarse. Normas

¿Cómo conciliar digitalización y ciberseguridad en una empresa?

La digitalización es un proceso que muchas empresas ya han implementado. Sin embargo, existen algunas que no se han decidido todavía a dar el paso porque tienen dudas con respecto a la ciberseguridad. ¿Es cierto que los documentos estarán realmente seguros? ¿De verdad no se perderá ningún dato ni factura?

Cómo SisDoc puede ayudarte en la organización de tu empresa en 2020

Esta nueva década la digitalización empresarial será un hecho incluso en esos negocios que hasta ahora se habían resistido a la innovación. Pero no solo eso sino que las empresas de gestión de organización empresarial como es SisDoc están adaptándose para proporcionar soluciones personalizadas para tu empresa. Seguramente si has

¿Qué es el OCR para la captura de datos?

Hoy en día, la gestión de documentos es fundamental en cualquier organización, del tipo y las dimensiones que sean. Pero el volumen de información almacenada es ingente y, por ello, el proceso de digitalización, es decir, la captura de datos, es imprescindible. Es una labor compleja y delicada que encuentra

SisDoc colaboradora de la campaña PYMES AMIGAS de UNICEF

SisDoc Gestión documental se une a esta campaña que promueve la solidaridad con los pueblos más necesitados, llevada a cabo por UNICEF y que tiene como principal objetivo ofrecer una vida mejor a los más pequeños. . PYMES Amigas es un programa de UNICEF Comité Español especialmente pensada para la

¿Por qué necesita tu empresa una gestoría documental?

¿Sientes que los documentos que están dentro de la empresa están a punto de  tapiarte? Si respondiste afirmativamente entonces necesitas una gestoría documental urgentemente. La gestoría documental es necesaria para clasificar qué documentos es necesario conservar y cuáles eliminar. . Comprendemos totalmente la necesidad de contar con un proceso de

Cómo es un proceso de captura de datos

La eficiencia y vencer los obstáculos del tiempo, es una de las grandes y largas carreras a vencer en una empresa. Responder a tiempo y saber con lo que cuenta o no determinará cuan responsable y comprometido se está con esa meta a alcanzar para con los clientes y el

Qué es una firma biométrica

La firma biométrica es un proceso de identificación posible gracias al avance de las nuevas tecnologías y que cada vez se extiende con mayor rapidez. ¿En qué consiste exactamente? De manera esquemática, se puede decir que se trata de una firma manuscrita, pero que se realiza sobre un dispositivo electrónico,

La importancia del gerente a la hora de fomentar la digitalización de su empresa

El papel del gerente en una empresa puede abarcar diferentes roles de dirección, administración y estrategias, pero siempre deberá velar por liderar la evolución y crecimiento. En el caso de la digitalización, se trata de una transformación digital que logre beneficiar a todos los involucrados, garantizando una mejor gestión y

La digitalización en pymes: retos para 2020

La digitalización en pymes ha sido un concepto que se ha abordado ampliamente durante este 2019. Dejar el papel a un lado y empezar a trabajar con la tecnología con la que contamos a nuestro alrededor ha sido un cambio progresivo, pero todavía lento. Por este motivo, no queremos perder

¿Cómo te ayuda un gestor documental a ahorrar costes?

Contar con un gestor documental permite optimizar los procesos de gestión internos que tiene cualquier empresa o pyme. Esto agiliza mucho más el trabajo que se realiza y ayuda a tener un control del flujo de documentos eficaz. No obstante, existe otra ventaja de utilizar un gestor de documentos y

Cuando es buen momento para actualizar tu sistema de gestión documental

No es raro encontrar oficinas con montañas de documentes y con sus estanterías llenas de archivadores. Las mesas aparecen llenas de papeles. Lo peor de todo es que se siguen generando más y más documentos. . La documentación mal gestionada puede causar el caos en el trabajo. Dificultan las tareas

La técnica OCR para la digitalización de documentos explicada paso a paso

Uno de los pasos más necesario para modernizar una empresa es la digitalización de sus documentos como parte esencial en sus procesos. Hacer esto dará dinamismo en su gestión y le ofrecerá garantías de seguridad procedimental. . El OCR (Optical Character Recognition) es una tecnología que permite reconocer caracteres de

Agiliza la gestión de documentos y ahorra en papel con la firma biométrica

La evolución de la tecnología de comunicación ha hecho que los trámites en diferentes rangos se agilicen a pasos muy acelerados. Paralelo a esto, también se ha dado espacio a diferentes tipos de fraudes y procesos de dudosa procedencia, gracias también al mal uso de las plataformas digitales, sin embargo,

Cómo Egosecure protege el contenido digital de tu empresa

El uso masivo de los sistemas digitales en todos los sectores hace que la importancia de proteger el contenido digital de estas cobre cada vez mayor protagonismo, ya que los archivos pueden contener información vulnerable tanto para la compañía como para el cliente. Egosecure se encarga de cuidar la seguridad

¿Cómo mejora el rendimiento de una empresa la digitalización documental?

Digitalizar sí, pero, ¿Sabes para qué? En el mundo empresarial las respuestas a las preguntas que se hacen todos los emprendedores rara vez tienen una respuesta diferente: para reducir los costes y para aumentar los ingresos. O, dicho de otra manera, para tener más beneficios y ser más productivos. Es

El valor del Big Data aumenta con la digitalización de documentos

Hace tiempo que el Big Data se ha puesto de moda y, por eso, lo podemos encontrar en multitud de sectores donde su uso ya es algo básico. Aunque, el valor del Big Data es todavía mayor cuando se puede digitalizar toda la documentación en papel, ya que permite que

¿Listo para transformar tu gestión documental? Di adiós al papel...
Stick to Digital!

👉 Auditoría Documental de 1 hora GRATIS por videoconferencia.