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Teletrabajo y seguridad online, ¿está preparada tu empresa?

El teletrabajo ha revelado su especial importancia en el mantenimiento de la productividad en algunos ámbitos. Es una manera de conseguir continuidad una actividad sin importar la localización y mantener la consecución de objetivos de manera remota sin necesidad de contar con la presencia física de los empleados de una empresa.

Para conseguir tener un teletrabajo efectivo toda empresa necesita de cierta estructura informática que de soporte a la realización de esa actividad de esa manera. La seguridad online cobra especial importancia sobre todo para garantizar el acceso a las plataformas de trabajo remoto sin ser víctimas de ataques externos y además garantizar la protección de los datos que la empresa pueda manejar.

La digitalización previa resulta esencial para el teletrabajo ya que es una manera efectiva de que los recursos de una empresa estén en la mejor disposición de todos los trabajadores que lo necesiten para el acceso a través de plataformas digitales Es una manera de hacer la gestión documental más dinámica y transversal para todos los departamentos que suelen configurar una empresa.

Sin embargo, la digitalización también implica establecer criterios de seguridad online especialmente en el teletrabajo donde pueda existir menos control presencial y se necesite un seguimiento más remoto de las actividades que se realizan. La gran pregunta es, ¡qué necesita una empresa para poder realizar trabajo a distancia?.

Una de las principales necesidades que se necesita en el teletrabajo es el acceso seguro de los trabajadores a la información y recursos de la empresa a través de una plataforma online. Esto se consigue estableciendo sistemas de usuarios personalizados que cuenten con una clave o password de acceso. De esta manera se puede hacer un control y seguimiento efectivo de la actividad que se realiza a distancia.

La gestión de estos usuarios y contraseñas resulta clave para conseguir un nivel óptimo de seguridad online en el teletrabajo. Existen sistemas de creación dinámica de passwords que pueden ayudar el refuerzo en los niveles de seguridad. Los administradores resultarán claves en este tipo de tareas.

Las empresas necesitan estructuras que garanticen la seguridad en el teletrabajo.

El uso de conexiones cifradas como la VPN o SSL también contribuye a la seguridad online del teletrabajo. A la hora de establecer la estructuración de las comunicaciones de una empresa este tipo de consideraciones puede ser esenciales. Esta es uno de los principales aspectos que prepara una empresa para el teletrabajo que necesita de una serie de capas de seguridad para realizar todo tipos de tareas.

La digitalización de una empresa debe ir acompañada de la toma de esta serie de medidas de seguridad online para el teletrabajo. Además, contribuye de manera efectiva a la consecución de este objetivo ya que se consigue realizar un almacenamiento online de los datos y recursos en un entorno que nos proporciona la seguridad necesaria.

La utilización de recursos habituales como los antivirus también es necesaria para conseguir el nivel de seguridad online necesaria. También las copias de seguridad son instrumentos esenciales para proteger los datos tras la digitalización. El uso de servidores corporativos también debe ofrecer las necesarias garantías de seguridad en su funcionamiento.

Por último, el tipo de dispositivos usados para el teletrabajo también es esencial a la hora de establecer medidas de seguridad online. El uso de dispositivos particulares implica mayor riesgo para la seguridad ya que no ofrece las garantías de protección necesarias. Lo mejor es el uso de equipos corporativos con una configuración que permita su uso seguro.

La digitalización efectiva y la toma de medidas necesarias para la seguridad online resultan necesarias para conseguir que el teletrabajo proporcione los resultados de productividad adecuado.

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