Digitalización de fondos históricos

Los archivos de entidades privadas y públicas con fondos históricos, como legajos, libros antiguos, actas, mapas, prensa antigua o en mal estado, han de digitalizarse con escáneres cenitales que proporcionan gran calidad, valen para grandes formatos y sobre todo permiten una digitalización que no daña el documento.

El acceso de investigadores y estudiosos en general a este tipo de documentos antiguos es posible sólo mediante este tipo de digitalización ya que de otra manera no podrían acceder al documento original.

archive-gc005d17b2_1920
Qué tipo de archivos demandan este servicio

Aquéllos con una elevada demanda (difusión y reproducción).

Específicos por la materia o temática.

Muy antiguos o con riesgo de deterioro

Colecciones temáticas, presentaciones, exposiciones, etc

Este tipo de escáner lleva cámara digital con resoluciones de hasta 800 ppp, gran profundidad de color y profundidad de campo programable, lo que proporciona gran calidad a cada imagen y tamaños hasta A0.

Las imágenes pueden ser en .jpeg y multipágina .pdf y se pasa un OCR a los textos para la búsqueda por palabras; en la indexación se añaden los metadatos necesarios, descriptivos de contenido u otros de tipo técnico o de preservación.

Todos los ficheros se recortan bordes, se rellenan documentos rotos, se enderezan y se pueden entregar en formato de base de datos o gestor documental con los archivos y enlaces a las imágenes para facilitar la búsqueda.

Presupuesto gratuito

Madrid

Valencia