Desarrollo de chatbots para empresas

Convierte la información de tu web en asistentes virtuales de última generación

En STD, desarrollamos chatbots para empresas transformando la información de tu web en asistentes virtuales inteligentes, mejorando la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. 

Nuestros chatbots basados en inteligencia artificial ofrecen soluciones personalizadas y avanzadas para una variedad de sectores permitiendo que tus clientes puedan preguntar sobre tus productos o servicios. Además, podrás utilizar el asistente para conocer los errores o faltas de contenido del sitio web de tu organización. 

La generación de asistentes virtuales públicos, privados, genéricos o específicos en STD GESTION DOCUMENTAL, son servicios complementarios a los más de 35 años que lleva de experiencia en procesamiento de imágenes y datos en diferentes ámbitos: legal, clínico, industria y educación. 

Coste y funcionalidad de los chatbots corporativos

Respecto al coste y funcionalidades de cada uno, existen varios modelos:

Básico: es el caso de típico para sitios web y low cost.

Standard: similar al básico pero no limitado en uso e indexación de contenidos.

Profesional: utilizado para casos de datos internos, públicos o mezcla de ambos con
múltiples asistentes, usuarios y grupos.

Premium: añadiendo dos características más al Profesional que son el despliegue SaaS dedicado y la plataforma ECOChat de IA Generativa.

¿Cuándo deberías contratar una empresa de desarrollo de chatbots o asistentes virtuales?

Si se cumple con alguno de estos requisitos, es seguro que un asistente virtual ayuda en tu empresa

¿Estás buscando una solución efectiva, creativa y moderna para comunicarte con tus clientes?

¿Tienes clientes que usan diferentes idiomas?

¿Tienes un canal multi-soporte para clientes?

¿Recibes muchas preguntas de clientes sobre los mismos temas?

¿El cliente necesita respuestas rápidas y precisas?

¿Quieres ayudar al equipo de ventas con leads/clientes potenciales?

¿Quieres automatizar tareas repetitivas y liberar tiempo para actividades estratégicas?

¿Estás buscando soluciones de cómo cortar los costes de servicios a clientes?

¿No quieres quedarte atrás de tus competidores de mercado?

¿Los clientes llaman cuando la empresa está cerrada y se quiere dar un soporte de 24 horas?

¿Quieres ampliar y mejorar los esfuerzos en marketing?

¿Se puede utilizar un chatbot en la web de mi empresa u organización?

Sí, efectivamente se puede volcar toda la información de la web en un asistente virtual.

Nuestros servicios de desarrollo de chatbots son ideales para:

Además, podemos volcar cualquier tipo de dato, interno o externo a la entidad tales como:

Aceptación del asistente virtual de IA

48%

venta online

25%

telecomunicaciones

20%

asesoramiento financiero

27%

sanidad

15%

seguros

20%

banca

¿Por qué debería contratar el desarrollo de chatbots para empresas?

Contratar un asistente virtual para tu empresa te ofrece numerosos beneficios:

Ahorro de tiempo y costes

Ahorro de tiempo y esfuerzo en la gestión de consultas. Además de reducción de costes operativos al automatizar tareas repetitivas.

Calidad en el servicio

Mejora de la calidad del servicio al cliente con respuestas rápidas y precisas.

Accesiblidad

Mayor accesibilidad a la información interna y externa.

Disponibilidad 24/7

Atiende a tus clientes en cualquier momento.

Mejorar contínua

Capacidad de adaptación y aprendizaje continuo para mejorar las respuestas y la experiencia del usuario.

A través de técnicas avanzadas de procesamiento del lenguaje natural (PLN), los asistentes virtuales pueden analizar la entrada del usuario, extraer la intención subyacente y generar una respuesta relevante y coherente.

Uno de los aspectos más impresionantes de los asistentes virtuales con GenAI es su capacidad para adaptarse y aprender continuamente.

 

La Revista General de Derecho: ejemplo de desarrollo de asistente virtual

La aportación de nuevos contenidos y actualizaciones a un asistente virtual es necesario para seguir aportando valor e innovación a la actividad. 

Un ejemplo destacado de nuestros asistentes virtuales es el desarrollado para la Revista General de Derecho. Al volcar las 266.000 páginas de texto y 31 millones de palabras de jurisprudencia y doctrina de la revista, hemos mejorado significativamente la capacidad del asistente virtual para proporcionar respuestas precisas y coherentes. Este proyecto demuestra cómo nuestros asistentes virtuales pueden aportar valor e innovación a diversas industrias.

Preguntas Frecuentes sobre el desarrollo de chatbots para empresas u organizaciones

Aquí respondemos a algunas de las preguntas más comunes sobre nuestro servicio de desarrollo de chatbots para empresas u organizaciones

Un asistente virtual basado en Inteligencia Artificial es una aplicación o software que responde a preguntas de texto a nivel conversacional, es decir, en lenguaje natural que todos entendemos. 

Además, los nuevos asistentes virtuales impulsados por inteligencia artificial generativa (GenAI), son capaces de generar texto, imágenes, audio, código y otros contenidos diferentes a los datos con los que fue entrenado. 

Sí, puesto que hay diferentes planes de negocio, desde uno básico hasta uno más complejo con administrador, múltiples usuarios, etc. 

Las aplicaciones son diversas: la asistencia técnica de servicios y productos en tiempo real, información específica a empleados o dptos. internos, preguntas frecuentes y recurrentes a clientes, consulta de contenidos especializados, etc.

Los asistentes de inteligencia artificial no reemplazan a las personas, sino que las ayudan y lo hacen ayudándolas a conseguir lo que quieren de forma más rápida, sencilla y cómoda.

No, porque los que no usan la Inteligencia Artificial, no pueden tener un nivel conversacional o respuestas que no se haya configurado antes mediante comandos. 

Aprovechando el poder de los modelos de lenguaje de última generación, los nuevos asistentes virtuales basados en inteligencia artificial generativa (GenAI) como ECOChat, pueden procesar y generar texto de manera fluida, permitiendo conversaciones naturales, prácticamente humanas y contextualizadas, ya que su información se basa en los datos que le proporcionamos: desde la web, desde los documentos, o incluso desde varias webs y conjuntos de datos.

Hay 2 razones clave por la que un asistente virtual se ha convertido en un agente de servicio eficaz para muchos tipos de negocio:

  • El principal medio de comunicación con un asistente es el mensaje de texto, y los clientes prefieren este método ya que hasta el 66 % de los clientes intenta utilizar primero el autoservicio. 
  • El asistente virtual es instantáneo y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana por lo que tiene un índice de satisfacción del cliente, más alta que otros canales, debido a su velocidad y naturaleza conversacional.

La Inteligencia artificial generativa (GenAI) se puede utilizar para crear asistentes virtuales que utilicen la información, documentos y datos de la empresa para responder dinámicamente a las preguntas: si los datos o documentos cambian, la respuesta e interacción con el cliente se actualiza automáticamente.

Efectivamente, se pueden alimentar modelos de aprendizaje automático con enormes conjuntos de datos a cualquier asistente virtual y conseguir extracciones y resúmenes ¡en cualquier idioma!  

Sí. Con el objetivo de que sea una prueba rápida, que se pueda ver al día siguiente y con datos públicos, podemos hacer un asistente virtual del sitio web. Solicita tu prueba gratuita rellenando el formulario  y seleccionando el servicio  "asistente virtual - chatbot" en el campo "servicio de interés" que aparece en el  formulario de contacto.

Podemos clasificar a los chatbots como públicos, restringidos o híbridos. 

  1. Chatbots públicos o asistentes públicos:  son aquellos que se configuran con
    información pública para su acceso y pueden ser utilizados por cualquier tipo de
    usuario anónimo.
    Son económicos de crear y generan valor añadido porque sustituyen al call center,
    utilizan diferentes idiomas, mejoran la interacción con el usuario aportando más datos
    útiles/reales sobre las intenciones del usuario.
  2. Chatbots restringidos o asistentes restringidos: son similares a los asistentes
    internos utilizando datos restringidos o confidenciales a los que un grupo de usuarios
    puede acceder. Ejemplos tipo: Dptos. de Recursos Humanos, Ventas, Financiero, …
    Este tipo de Chatbots necesita de un administrador de datos y de usuarios. La
    productividad incrementa y mejora el trabajo en grupo de los equipos.
  3. Chatbots híbridos o asistentes híbridos: son un tipo particular de los asistentes
    restringidos ya que el grupo de usuarios puede incluir empleados o miembros de una
    organización, así como de terceras partes, por ejemplo investigadores compartiendo
    experiencias, relación con partners, médicos compartiendo expedientes clínicos, …

Los asistentes híbridos son similares a los de tipo restringido en cuanto a complejidad
y requieren de una aplicación externa para funcionar. Las organizaciones que utilizan
este tipo de asistente generan gran valor añadido entre los grupos que lo integran.

¿Listo para empezar a desarrollar tu propio chatbot?

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