El papel del gerente en una empresa puede abarcar diferentes roles de dirección, administración y estrategias, pero siempre deberá velar por liderar la evolución y crecimiento. En el caso de la digitalización, se trata de una transformación digital que logre beneficiar a todos los involucrados, garantizando una mejor gestión y productividad.
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El gerente de una empresa tiene como función principal poder liderar cualquier estrategia que se traduzca en crecimiento y beneficios, esto sin duda, incluye la transformación digital que ofrece la digitalización, un proceso destinado a optimizar la información. El gerente debe tener la capacidad de reconocer y sacar provecho a los avances tecnológicos, por lo que conseguir un perfil que se adapte a esta necesidad puede ser algo complejo.
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Que un gerente logre detectar la necesidad de digitalización es cada vez un rasgo más necesario y solicitado por las empresas, ya que debe tener, a la par de su capacidad de liderazgo, una habilidad técnica para lograr impulsar esa necesidad. Lograr la optimización de información para su fácil acceso, les permite a los líderes poder garantizar mejores resultados en todos los procesos y niveles de la empresa.
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¿Qué puede aportar un gerente con la digitalización en las empresas?
El principal rasgo que necesita un gerente para ser considerado un líder eficiente, es poder manejar la información de todos los estratos de la empresa, ya que cuando está familiarizado con todos los procesos, genera una connotación positiva que se traduce en mayor productividad. Cuando cuenta con un recurso como la digitalización para tener acceso a la información oportuna, sin duda su habilidad de organizar y aplicar estrategias será mucho más rápida.
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El principal aporte que puede lograr un gerente en cuanto a estrategias como la digitalización, es poder contagiar la cultura del registro empresarial, donde ningún dato se pierde. Erradicar el difícil acceso a la información habla de un gerente que busca motivar a su equipo de trabajo, dándoles la oportunidad de organizar un sistema propio para el beneficio de todos. Su principal aporte será educar sobre temas como la digitalización como la gestión documental.
El principal beneficio que le aportan la gestión documental y digitalización a un gerente es que le dan acceso sistematizado a cualquier requerimiento, evitando así la pérdida de tiempo y de recursos que se pueden implementar en otros procesos para el mayor rendimiento operativo. La gestión documental es un recurso muy efectivo para posicionar al gerente como el precursor de una nueva era de digitalización que tantos beneficios puede proporcionar.
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¿Qué debe monitorear un gerente durante la digitalización?
Para que el proceso de digitalización sea efectivo, el rol del gerente debe vincularse con procesos como la recogida de todos los archivos que proporcionen datos o información de interés, esto como el punto de partida para lograr la transformación digital de la empresa. Seguidamente debe involucrarse con la verificación y grabación de los datos, aunque sea un proceso que compete a profesionales dedicados a este, su aporte siempre será oportuno.
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Cuando un gerente forma parte del proceso de digitalización también puede comprender mejor el sistema diseñado para la empresa, convirtiéndose en parte del mismo desde el momento de su creación. La principal razón por la que muchas empresas no aplican la digitalización como un recurso es por el temor que en ellas genera poner su información en manos desconocidas, pero si el gerente se involucra la suficiente, ese temor no será necesario.
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Los procesos de digitalización deben ser ejecutados por profesionales pero sin dejar a un lado al gerente, para así generar un vínculo de reconocimiento en cada fase de este proceso que traerá beneficios a todos los niveles de la empresa.
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