Digitalización de microfilm

El formato microfilm, que va a cumplir 100 años en esta década, ha sido y es aún un soporte documental de back-up y consulta en archivos y fondos históricos en entidades privadas y públicas.

La escasez de lectores de microfilm y la necesidad de guardar el microfilm en ambientes de humedad y temperatura controlados, hacen del microfilm un soporte incómodo y muy limitado para su difusión.

Con la digitalización del microfilm, se consigue una imagen digital de cada fotograma.
microfilm2
Convertimos a digital cualquier formato de microfilm, ya sean originales o copias con densidades de películas según normativa en este soporte:

Microfichas de 105 mm. (prensa)

Jackets (documentación en general)

Tarjetas de apertura (ingeniería)

Películas de 16 mm. (documentación en general con o sin blip)

Películas de 35 mm. (fondo histórico)

La resolución de la digitalización por defecto es de 200 puntos por pulgada, en escala de grises con salida en formato .jpeg.
Se realizan pruebas iniciales para comprobar las densidades y/o códigos blip en caso de indexación adicional.

Si las imágenes son en modo simplex de 24 reducciones, cada fotograma se corresponde con una imagen .jpeg; si se trata de dúplex (anverso y reverso juntos) cada imagen .jpeg contiene las dos caras.

Se pueden introducir los metadatos por imagen o por grupo de imágenes que se desee: Código del Fondo, Signatura: 234-2-1, Unidad documental, etc. y se pueden volcar a una base de datos o gestor documental para su consulta rápida con vínculo directo a cada imagen o grupo de imágenes digitalizadas.

Presupuesto gratuito

Madrid

Valencia