Blog & Noticias

Las ventajas de la gestión documental para las bibliotecas

La gestión documental facilita las labores de gestión de todo el material bibliográfico que se encuentra en las bibliotecas. Esto es válido tanto para las que están situadas dentro de un centro universitario como las que se encuentran en los diferentes ayuntamientos.  . Un buen programa de gestión documental para

Las ventajas de la gestión documental para un centro educativo

La gestión documental para el sector de la educación es algo fundamental tanto para mejorar la productividad como para ahorrar tiempo. En un centro educativo hay una serie de documentos que es necesario gestionar de una manera eficaz. Nóminas de los trabajadores, seguros escolares o facturas de proveedores son algunos

Las ventajas de tener los datos de tu empresa en la nube

Gracias a los avances que se han logrado con respecto a la tecnología, muchas empresas han decidido cambiar la forma en la que almacenan los datos. Esto no solo les permite ahorrar papel, sino también espacio. Por eso, la nube se ha alzado como una de las opciones más seguras.

Cómo abrir bases de datos con EndNote que hayan sido creadas con Reference Manager

Algunos usuarios del gestor de referencias bibliográficas Reference Manager que han adquirido EndNote, todavía nos preguntan cómo abrir las bases de datos creadas en Reference Manager desde EndNote.  Y por eso lo comentamos de nuevo. Para los usuarios de Reference Manager, cambiar las entradas a citas de EndNote es muy

Cuáles son los retos de la digitalización en las PYMES

Las PYMEs suelen ser, por su propia estructura y naturaleza, empresas que comienzan desde lo más bajo y que, con mucho esfuerzo, dedicación y muchas ideas, consiguen abrirse un hueco en el mercado y poder labrarse un futuro y ampliar las líneas de negocio. Es por ello que la digitalización

Los retos de la digitalización y el Big Data

La era de la innovación tecnológica está en constante cambio. Difícilmente puede colocarse un solo nombre a cada fase o cambio en esta etapa en la que todo se rige por infinitos Big Datas y los procesos de digitalización como documentos, facturas y hasta los libros que cuentan la historia

Internet de las cosas en la Smart City

Internet llego al mundo para poder mantener conectadas a las personas y empresas sin necesidad de moverse en muchos casos. Pero la verdadera revolución del internet se evidencio cuando las maquinas lograron mantenerse conectadas entre ellas e interactuaban sin necesidad de integrar a estos procesos una persona. Pero con el

Cómo evitar brechas de seguridad en la gestión y control de la información

Todas las empresas albergan documentos con información ya sea en formato físico como en formato digital. Es muy habitual que se compartan y envíen datos y que los ordenadores estén repletos de carpetas con contenido fundamental para las empresas y por ello la seguridad de esos documentos es realmente importante.

Diferentes tipos de digitalización que debes tener en cuenta

La digitalización es un proceso fundamental en los proyectos de Gestión Documental. Gran cantidad de empresas necesitan digitalizar sus documentos para poder trabajar y es por ello que las empresas de digitalización son muy necesarias. Muchas veces se deben digitalizar los documentos por tema de seguridad, algo fundamental en las

Big Data y digitalización, ¿cómo gestionar a la vez ambos conceptos?

Los ordenadores, antes que la Internet supuso una revolución tecnológica que no se ha logrado superar, pues de esto ha partido muchas de las cosas de las cuales se valen las sociedades a nivel profesional y personal. Esto ha supuesto que todo lo que les rodea entre en esa nueva

Las medidas de seguridad en la custodia de la documentación empresarial

La documentación empresarial puede ser muy variada y no toda es igual de importante para la empresa, pero muchísimos datos y ficheros que manejamos sí lo son y, además, muchos otros están protegidos por la ley de protección de datos, por lo que asegurar su custodia y garantizar la seguridad

La importancia de la digitalización de las placas radiográficas

Digitalizar un proyecto documental es algo fundamental para su desarrollo futuro, su almacenamiento y tratamiento así como para facilitar el acceso y la consulta. La digitalización es pues un pilar fundamental de la salvaguarda de cualquier proyecto de gestión documental y uno de los elementos más importantes con los que

Indexación documental, ¿qué errores debemos evitar?

La indexación documental es una parte muy importante de la digitalización documental ya que es el momento en que se nombra la información, lo que posteriormente permite clasificarla y encontrarla fácilmente. Por tanto es un momento delicada que se debe dejar en manos profesionales. .

La gestión documental y la documentación técnica de proyectos

La documentación técnica es aquella documentación imprescindible en el transcurso de una actividad laboral para el desarrollo de la misma. Y que, en la mayoría de las ocasiones, merece la pena ser conservada con una correcta gestión documental. ¿Cuál es su tipología? .

SISDOC ha recibido una ayuda del IVACE para el apoyo de la digitalización

Sistemas Documentales S.L. a través del IVACE y en el marco del proyecto DIGITALIZA-CV 2016 cofinanciado por fondos FEDER, ha recibido una ayuda para la mejora en sus sistemas productivos de digitalización y captura de datos masiva que incrementará notablemente la cantidad de documentos tratados en soporte papel y electrónico

La gestión documental en comunidad de propietarios

El gran volumen de documentación que normalmente manejan las comunidades de propietarios obliga a la implementación de un simple aunque eficaz sistema de gestión documental. El tener correctamente clasificada la diferente documentación y su acceso, entre los principales objetivos.

1 de cada 4 personas pierde la copia de seguridad de sus datos

¿Estás seguro que controlas la privacidad de tus datos y de toda tu información que confías en internet? Una cuarta parte de los internautas pierden la copia de seguridad de sus datos y ponen en peligro la seguridad de su información en la red. Te contamos porqué. .

Cómo organizar la documentación clínica

Debemos prestar atención a la hora de organizar y clasificar la documentación en una empresa, ya sea para facilitar el acceso a la misma como para proteger su contenido. En la documentación clínica estas reglas de oro se vuelven especialmente interesantes debido a la naturaleza de la misma y debemos

¿Listo para transformar tu gestión documental? Di adiós al papel...
Stick to Digital!

👉 Auditoría Documental de 1 hora GRATIS por videoconferencia.