Blog & Noticias

La importancia de un sistema de gestión documental en una clínica de salud

En una clínica de salud (concepto con el que generalmente nos referimos a centros privados), se genera y maneja una gran cantidad de documentación, tales como historias clínicas, informes médicos, pruebas y resultados de laboratorio, recetas médicas… Un sistema de gestión documental permite organizar y clasificar eficientemente estos documentos, lo

¿Cómo puedo prepararme para la digitalización de mi empresa?

La digitalización es cada vez más importante en las empresas del mundo moderno. Empresas de todos los tamaños se están dando cuenta de la necesidad de transformarse y adaptarse a este nuevo entorno, pero a muchas les cuesta saber por dónde empezar.

digitalización

10 errores al digitalizar tu empresa y quizás no sabias

Los servicios de digitalización de documentos son cada vez más importantes para que las empresas de cualquier tamaño sigan siendo competitivas en el mercado. En los últimos años, muchas empresas se han visto empujadas a la digitalización en respuesta a la pandemia, ya que no tener una presencia online o

Proceso de digitalización de documentos: estas son las fases

La digitalización masiva de documentos ha demostrado ser de gran beneficio para las empresas. Después de todo, se trata de una solución moderna centrada en reducir los recursos y el tiempo que invierte la empresa en una gestión de documentos físicos, para pasar a un sistema que es más eficiente

¿Cuáles son las ventajas de la externalización de la gestión documental?

La acumulación de documentos importantes, como albaranes o contratos, siempre ha supuesto un reto para las empresas. Por eso, desde hace algunos años, apareció el servicio de externalización de la gestión documental. Este pretendía ofrecer soluciones eficaces y económicas para aquellas organizaciones que estuviesen sufriendo problemas de espacio. Pero ¿cuáles

AllThatStats: realiza estudios de mercado como todo un profesional

Todos tenemos capacidad analítica y de razonamiento. En un mercado en el que, cada día, es más importante estudiar su comportamiento, muchas personas aseguran que su capacidad de análisis es mejor que la de los demás. Lo cierto es que depende más del lugar del que saques la información, que

Resuelve tus problemas de almacenamiento con la custodia de documentos

Documentar es un proceso rutinario, que ocurre en la empresa casi todos los días. A lo largo de los años, la cantidad de papel acumulado puede llegar a ser un completo caos, si no se cuenta con las previsiones necesarias. En este artículo, te contamos acerca de la custodia de

10 ventajas de la digitalización certificada

Asegurar la autenticidad de los documentos o archivos que se envían a la administración pública es crucial. Por eso, la digitalización certificada tiene un importante cometido en la actualidad. En STDD ayudamos a que empresas como la tuya puedan beneficiarse de todo lo que la digitalización certificada les puede ofrecer.

¿Cómo proteger la seguridad durante la digitalización de datos?

Si ya has pensado en digitalizar los datos de tu empresa, quizás una duda te esté deteniendo: la seguridad de este proceso. El colocar todos los archivos e información importante en formato digital es algo que tarde o temprano debe hacer toda corporación en la actualidad. Sin embargo, si no

Razones para digitalizar los documentos de una empresa

En la actualidad, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, y con ella las necesidades de las personas. En el mundo empresarial, la digitalización de archivo y procesos es prácticamente obligatoria. En el caso de los archivos, es muy común que ahora existan más documentos digitales que físicos; y en

Digitalización de documentos y cómo beneficia a tu empresa

Seguramente en alguna ocasión te has sentido agobiado por causa de la gran cantidad de documentación o papeles que hay en tu empresa o negocio. Esto suele dificultar la búsqueda de los mismos, además de generar mucho trabajo y estrés. Para evitar esto se ha estado implementando la digitalización de

La importancia de hacer copias de seguridad

La importancia de hacer copias de seguridad

Cada vez más las empresas se digitalizan y modernizan sus operaciones. Tanto las nuevas compañías como las antiguas entienden la importancia de digitalizar la mayoría de sus actividades para conseguir optimizarlas. Lo que se busca es reducir la probabilidad de errores y aumentar la productividad. Realizar copias de seguridad a

Externalización de procesos documentales ¿En qué consiste

Externalización de procesos documentales ¿En qué consiste?

La externalización de procesos documentales es un término algo desconocido tanto para nuevas empresas como para aquellas con años de establecimiento. La mayoría de compañías están habituadas a cargar con el peso y la ocupación de gestionar sus propios documentos, almacenarlos e incluso eliminarlos; sin saber que esto incurre en

¿Por qué deberías incluir la custodia de documentos en tu empresa?

En una empresa sea grande o pequeña, siempre se manejan grandes cantidades de documentación. Por esta razón, muchos negocios se han visto en la necesidad de adquirir los servicios de una compañía que ofrezca custodia de documentos. Esto se ha vuelto una necesidad y una de las razones es la

¿Listo para transformar tu gestión documental? Di adiós al papel...
Stick to Digital!

👉 Auditoría Documental de 1 hora GRATIS por videoconferencia.