¿Por qué usar EndNote para citar autores y hacer referencias bibliográficas?

EndNote es una potente herramienta para citar autores y hacer referencias bibliográficas que es usada por los investigadores a la hora de realizar su trabajo. Su principal utilidad es permitir tener la información accesible y ordenada para poder acudir a ella cuando sea necesario. De esta manera el usuario puede dedicar todos sus esfuerzos al desarrollo de su investigación.

Con EndNote se pueden gestionar fácilmente las bibliografías para cuando se quiere realizar una publicación. Es compatible tanto en Windows como en Macintosh y además soporta formatos con extensiones como zip, ePub, mp4 y mp3, así como PDFs y otro tipo de documentos.

Es una muestra clara de lo que se puede conseguir aplicando la tecnología a la gestión de la información. En la actualidad se pueden encontrar dos nuevas versiones: EndNote 21 y EndNote Web que cuenta con prestaciones mejoradas que permiten optimizar los flujos de trabajo. Ambas herramientas son usadas en todo el mundo por millones de estudiantes, profesores investigadores, etc.

¿Quieres saber por qué tienes que usar EndNote? Estas son todas las razones que hacen que sea imprescindible.

Tu trabajo estará siempre protegido

Gracias a su función de restauración de datos tu biblioteca de citas y referencias bibliográficas siempre estará a salvo. Gracias a una práctica función de guardado en la nube podrás recuperar esta información siempre que lo necesites.

También podrás hacer comparaciones de las referencias individuales y restaurar versiones anteriores de las mismas. Además, cuenta con función de sincronización en segundo plano que permite que todos los trabajos se guardan automáticamente

Un sistema realmente flexible

Podrás acceder a la información cuando quieras y desde cualquier dispositivo. Tendrás a tu disposición una gran base datos online con la que poder hacer tus librerías de citas y referencias que podrás compartir con grupos sólo con permisos de lectura y también de escritura.

Con la herramienta Citar al Escribir podrás adaptarte a más de 5.000 estilos de publicación. Esta funcionalidad inserta referencias de manera automática en el texto y en la lista de referencias mientras estás usando Microsoft Word o Apple Pages. Es una herramienta muy flexible que se adapta a ti y tu forma de trabajo.

Es totalmente compatible con Google Docs lo que permite realizar trabajos colaborativos en grupo. Es una herramienta muy flexible que se adapta a ti y tu forma de trabajo.

Toda la información organizada

Puedes establecer etiquetas personalizadas para organizar tu biblioteca eligiendo tanto el color como el nombre de estas. Se pueden usar múltiples etiquetas a una misma referencia para que pueda ser encontrada realizando búsquedas distintas. Esta manera de organización también se podrá ver cuando se comparta la información con otros usuarios.

EndNote cuenta con un sistema inteligente para crear grupos de referencias que se van actualizando a medida que avanzas en tu trabajo. Cada cita puede contar con hasta 45 archivos adjuntos. Permite la organización también de archivos como tablas, imágenes y ecuaciones.

Te facilita el desarrollo de tu investigación o publicación

Gracias a EndNote conseguirás que tu flujo de trabajo sea mucho más fluido. Durante la redacción de tu publicación se encargará de cuestiones que pueden resultar más difíciles como las abreviaturas, la sangría, las numeraciones de las notas, etc.

También podrás importar PDFs y realizar búsquedas en su contenido. Se pueden hacer seguimientos por palabras claves o títulos.

Con EndNote 21 se inclye EndNote Online tendrás un almacenamiento accesible en internet tanto de archivos como de referencias. Además, permite el uso compartido en grupos. Cuenta con versiones tanto para iPhone como para iPad lo que te permite trabajar desde estos dispositivos siempre que lo necesites.

Todas las prestaciones de EndNote se manejan con una interfaz realmente intuitiva y muy fácil de usar lo que hace que sea aún mucho más práctica.

Las licencias de EndNote permiten su uso en tres dispositivos distintos de uso personal. Con la compra de EndNote 21, los nuevos usuarios también podrán disfrutar de EndNote Web durante tres años desde la activación.

Todas estas razones hacen que EndNote sea una de las herramientas más potentes de la actualidad para la gestión de bibliografías. Si estás interesado en adquirir este completo asistente para los investigadores, en STDD te podemos ofrecer los planes de suscripción más interesantes. Entra en nuestra web para encontrar más información o contacta con nuestro equipo para resolver cualquier duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.