Tickets y gastos de empresa

Una de las gestiones más tediosas en las empresas es la contabilización de los antiguos tickets de gastos, ahora facturas simplificadas, aunque la recuperación del impuesto de IVA soportado de este tipo de factura puede significar cantidades importantes.

Según Real Decreto 1619/2012 que entró en vigor el 1 de Enero de 2013, la factura simplificada pasa a ser un documento contable legal a la hora de justificar el gasto.

La factura simplificada se usa para la deducción de los gastos de una empresa, pero solo incluye los datos del emisor y aunque es legal, no permite al receptor (cliente) deducirse el IVA.

Una factura simplificada puede expedirse si no supera 400 euros, IVA incluído ó cuando se trata de facturas rectificativas. Ver otros casos menos frecuentes.

Si éste es su caso y tiene tickets o facturas simplificadas de diferentes años podemos ayudarle con la recuperación del IVA.

accounting-g246e713b6_1920

¿Cómo funciona?

1. Nos envía todas las facturas simplificadas en papel con los documentos asociados. También recogemos documentos en cualquier localidad en la Península.

2. Digitalizamos todas las facturas simplificadas ó tickets.

3. Capturamos todos los datos de cada factura clasificando y validando datos de todos los emisores ó proveedores.

4. Gestionamos las incidencias y facturas originales con cada emisor, para la devolución del impuesto.

5. Le entregamos una base de datos o gestor documental con los metadatos de cada factura original y los vínculos a las imágenes.

6. Custodiamos el papel de tickets, facturas simplificadas y facturas originales en nuestros archivos hasta el fin de su vida útil.

7. Destruimos confidencialmente los documentos o se devuelven a origen, previa autorización.

La cantidad recuperada del IVA soportado de las facturas simplificadas, puede financiar la digitalización de su empresa en diferentes aspectos.

Presupuesto gratuito

Madrid

Valencia