Las novedades de EndNote 21, la mejor herramienta de gestión de referencias bibliográficas

Herramientas de gestión de referencias bibliográficas hay muchas, pero pocas tan potentes como EndNote 21. Los nuevos EndNote 21 y EndNote Web te ayudarán a gestionar mejor y dar formato a las citas bibliográficas, y con nuevas funciones. Si estás interesado en conocer cómo funciona la herramienta y cuáles son estas novedades, STD Gestión Documental te hablará de ellas en este artículo imprescindible para ponerte al día.

Con EndNote 21 podrás mantener y mejorar la organización con funciones como las etiquetas, que mejoran la productividad. Podrás disfrutar de la máxima tranquilidad con funciones de restauración de datos que protegen y mejoran el flujo de trabajo en la escritura con herramientas integradas de creación de documentos para Google Docs. ¿Cuáles son estas y otras de las características principales del nuevo EndNote 21?

Características principales del nuevo EndNote 21

Protección del trabajo con la restauración de los datos

Gracias a EndNote 21, podrás proteger cualquier trabajo con la función de restauración de datos. Si ocurre un error o algo inesperado, EndNote 21 puede recuperar la biblioteca desde la nube y devolverla al lugar que pertenece.

En EndNote, ahora podrás restaurar la biblioteca y la estructura de la biblioteca con la nueva función de restauración de datos, garantizando que la investigación y todo tu trabajo no se pierda. Con la restauración de referencias individuales, también podrás comparar y restaurar versiones anteriores de referencias individuales.

 

Organizar con etiquetas

Gracias a la personalización de las etiquetas, podrás organizar las referencias como desees. Se pueden añadir etiquetas a las referencias y personalizar su color y nombre, dotando de un grado de personalización aún mayor.

También se pueden añadir varias etiquetas a una referencia y cualquier usuario con el que se comparte una biblioteca podrá ver una etiqueta. De esta forma, son una manera perfecta de organizar las referencias de forma rápida e intuitiva.

Citar mientras escribes en Google Docs

En ocasiones, seguro que te gustaría poder citar al mismo tiempo que escribes un texto en Google Docs. Para ello, la herramienta Cite While You Write (CWYW) facilita la inserción de referencias de EndNote en documentos de Microsoft Word o Apple Pages. Es decir, CWYW crea de forma automática citas en el texto y listas de referencia, y cambia rápidamente el formato de ambas.

EndNote 21 amplía CWYW para que también sea compatible con Google Docs, una de las plataformas en línea más importantes para redactar y compartir documentos. Esto facilita la redacción de cualquier trabajo y la colaboración en documentos con todos tus compañeros.

Nueva interfaz web exclusiva de EndNote 21

Gracias a EndNote 21, podrás acceder al trabajo de investigación en cualquier momento y lugar desde la nube y moverte sin problema entre las aplicaciones en línea, de escritorio y para iPad. 

Exclusivamente los nuevos clientes de EndNote 21 pueden disfrutar del nuevo EndNote Web durante 3 años a partir de la fecha de activación. De esta forma, podrás sincronizar de forma segura toda tu biblioteca, incluyendo PDFs, notas y anotaciones, en todos los dispositivos.

Requisitos de EndNote 21

Descubre si puedes utilizar EndNote 21 como herramienta de gestión de referencias bibliográficas a continuación.

Requisitos del sistema y compatibilidad de EndNote 21


EndNote 21 es compatible con las plataformas Windows® y Macintosh®. De esta forma, es compatible con la mayoría de sistemas comerciales. A continuación, se indican los requisitos y compatibilidades. 

Con la compra de EndNote Windows o Mac Desktop también se incluye acceso a EndNote Online (con almacenamiento ilimitado de archivos, almacenamiento ilimitado de referencias y uso compartido de grupos), EndNote para iPhone y EndNote para iPad.

Requisitos técnicos. Sistemas operativos

    • Windows 10 o posterior | macOS 10.14 o posterior.
  • Compatibilidad con Cite While You WriteTM:
    • MS Word para Windows: 2010, 2013, 2016, 2019, Office 365 (solo versión de escritorio de Office 265 instalada localmente).
    • MS Word para macOS: 2016, 2019, 2021 Office 365 (solo versión de escritorio de Office 265 instalada localmente).
    • Google Docs.
  • Integración de formato bibliográfico: Wolfram Mathematica 8, Apple® Pages.
  • Disco duro mínimo: 600 MB para Windows y 700 MB para Mac.
  • RAM: 2 GB o mayor.
  • Ocupación: 87 MB.
  • Idioma: Inglés.

Además, las claves de producto para Macintosh y Windows son compatibles entre plataformas.

EndNote 21 es la revolución en la gestión de referencias bibliográficas

En definitiva, EndNote 21 es la revolución en las herramientas de gestión de referencias bibliográficas. Esta nueva versión incorpora una gran cantidad de novedades que facilitan el flujo de trabajo, por lo que debes pensar en implantarla en tu empresa.

Contacta con STD Gestión Documental (stdd@stdd.es o +34 91 217 48 16/+34 91 21 48 16) y consulta con nosotros cualquier pregunta que tengas referente a EndNote 21. Llevamos más de 3 décadas ofreciendo todo tipo de soluciones en el terreno de la digitalización y la gestión documental, por lo que contamos con amplia experiencia en este campo.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.