1 de cada 4 personas pierde la copia de seguridad de sus datos

¿Estás seguro que controlas la privacidad de tus datos y de toda tu información que confías en internet? Una cuarta parte de los internautas pierden la copia de seguridad de sus datos y ponen en peligro la seguridad de su información en la red. Te contamos porqué. .

¿Por qué es importante que o bien pierdas tiempo realizando copias de seguridad o delegues esta función en especialistas? Las copias de seguridad de tus datos en internet aún son ninguneadas por 1 de 4 usuarios, al menos es lo que afirma un estudio de la marca Kaspersky Lab, famosa por la fabricación de alguno de los antivirus más famosos del mercado.

Y es que, no realizar copias de seguridad de tus datos puede afectar a toda la información tuya o de tu empresa que esté confiada en internet. Aún son muchos los usuarios que gestionan mal las copias de protección de sus datos.

Tanto fotografías, vídeos como otros archivos de carácter personal pueden estar en riesgo de perderse ante un percance. Bien sean porque los discos duros no están libres de fallos o por algún ataque procedente de alguno de los miles de virus que circulan por la red.

Hay información que podemos recuperar de una manera más o menos sencilla; otra, sin embargo, es imposible de recuperar. De poco sirve hacer una copia de seguridad una vez y no volverla a hacer nunca más. Es aconsejable ser constantes en esta tarea u así poder encontrarnos en una situación poco deseable, la de no recuperar todo lo que hemos perdido.

Pero, hacer copias de seguridad no es la única tarea a acometer, ya que hay que comprobar que éstas funcionan y que, por tanto, la información se puede restaurar. No hay nada peor que perder información, recurrir al backup y que éste no funcione.

En la actualidad, nuestros dispositivos móviles atesoran ya mucha información (contactos, fotografías, mensajes…); toda esta información también debe respaldarse adecuadamente porque si nuestro smartphone sufre una avería (o lo perdemos o sufrimos un robo) también nos veremos en la tesitura de haber perdido la información y tener que empezar desde cero.

Según el anteriormente mencionado estudio, hasta un 24% de las personas que conservaban copias de seguridad de sus datos en algún medio físico acabaron perdiéndolas. Y aún un dato muchísimo más significativo, el 92% de los encuestados señaló que almacenaba su información confidencial (incluyendo correspondencia privada, fotos, contraseñas o datos financieros) en sus dispositivos móviles, con los riesgos que ello conlleva.

El 29% de los usuarios, no toma medidas de ese tipo y el 11% apuntó que ni siquiera piensa hacerlo en el futuro. Además, al analizar los medios más empleados para almacenar esas copias de respaldo de sus archivos, los más utilizados fueron los discos duros y las memorias flash (87%), mientras que apenas el 12% recurrieron a servicios en la nube.

Para finalizar una recomendación: la manera óptima para mantener segura la información importante es mediante carpetas cifradas, almacenadas en medios físicos así como en un entorno de almacenamiento en la nube.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.