Los retos de la digitalización y el Big Data

La era de la innovación tecnológica está en constante cambio. Difícilmente puede colocarse un solo nombre a cada fase o cambio en esta etapa en la que todo se rige por infinitos Big Datas y los procesos de digitalización como documentos, facturas y hasta los libros que cuentan la historia de los países. Pero el gran reto se encuentra en lograr recopilar toda la información nueva que aparece cada segundo. .

La gran pregunta es si el mundo está preparado para la digitalización y almacenamiento  en la Big Data de las empresas, comunidades o incluso de países enteros, de la nueva información y lo que se está quedando atrás en físico, por darle paso a lo que es inmediato. Aunque la tecnología trata de alcanzar el ritmo de lo que como sociedad se produce, pareciera no ser suficiente. Es una carrera contra tiempo y contra los mismos seres humanos de poder recopilar todo lo que se genere y sobre todo controlarlo desde la misma gran base de datos.

Las nuevas empresas y pymes que entran al mercado de manera más competitiva, entran sumándose al mundo de la digitalización y optimización de su información como documentos y facturas de manera más eficiente y con miras a implementar sus propios procedimientos de digitalización, sabiendo que aunque la inversión sea grande, traerá excelentes beneficios en la revisión de los flujos y mecanismos de trabajo que impulsan la productividad de las empresas. .

¿Cómo facilitar los procesos administrativos en la era de la digitalización?.

Uno de los departamentos de mayor trabajo todo el año son los departamentos administrativos, porque tanto las finanzas, como los asuntos fiscales y que una empresa crezca en su capital depende en gran parte de su buen manejo. La facturación es quizás el primer eslabón en esta larga cadena, y para ello se han desarrollado innumerables métodos y softwares que han facilitado este paso dentro de las organizaciones. Al mismo tiempo que se ha  conectado con el resto de las tareas inherentes a una administración.

Más del 50% de las empresas utilizan softwares colaborativos para que los equipos de trabajo compartan la información en una Big Data plegadas de documentos, facturas, planning y calendarios, softwares que se adaptan a las necesidades de cada departamento o de toda una empresa. Sin dejar a un lado la utilización de los CRM, un software que puede registrar todos los procesos y movimientos realizados en la base de datos, para establecer un mayor control y crear mecanismos más eficientes de cara a desarrollar estrategias que beneficien a los clientes y aliados. .

La conectividad y fuga de información puntos a reforzar en la digitalización.

La digitalización de facturas y demás documentos garantiza que un negocio crezca a grandes rasgos en poco tiempo, basándose siempre en los datos que arrojen cada día los movimientos de esta empresa. Sin embargo, la conectividad representa una de los principales pilares de estos procesos. Aunque se han desarrollado softwares que no requieren de internet para poder adentrarse en ello y desarrollar tareas. Bien es cierto que una parte importante de Big Data puede depender de esta herramienta que conecta al mundo.

Pero, si el mundo se enfrenta a la era de la digitalización y en incremento de las bases de datos, no puede hacerlo sin el apoyo del internet, aunque esto represente una amenaza para la seguridad informática de tu empresa. Es importante desarrollar softwares fuertes, bien blindados contra cualquier ataque y poder mantener una Big Data segura y que solo este a disposición de quienes buscan el crecimiento de tu empresa o negocio. Desde el más importante documento, hasta la factura más pequeña, debe contar con un sistema impenetrable para manos ajenas, de esto depende en gran medida el éxito y desarrollo de una empresa.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.