Blog & Noticias

¿Qué son los datos sintéticos?

Los datos sintéticos están elaborados por información fabricada artificialmente, diseñada para imitar las características y distribuciones de los datos reales, sin contener referencias personales o sensibles y nos afectará en todos los ámbitos donde haya datos críticos y personales.

Descubre el nuevo EndNote 21

EndNote, herramienta de gestión de referencias bibliográficas, es ahora aún mejor. Los nuevos EndNote 21 y EndNote Web ayudan a gestionar mejor y dar formato a las citas bibliográficas y con nuevas funciones.

Inteligencia Artificial

El papel de la inteligencia artificial en la gestión de datos

La gestión de datos se ha convertido en un componente fundamental para toda empresa que quiera tener éxito en la era digital. Actualmente se generan una gran cantidad de datos, los cuales hay que almacenar de forma constante. Su correcta administración se ha vuelto esencial para poder tomar decisiones desde

Persona trabajando en un portátil con holograma de archivos digitales, simbolizando la gestión documental gracias a gestores documentales y digitalización de documentos.

¿Cuáles son las tecnologías que se usan en la gestión documental?

La gestión documental es un aspecto vital en el mundo empresarial y organizativo. Con el crecimiento exponencial de la información y la necesidad de acceder y compartir documentos eficientemente, contar con tecnologías adecuadas se ha vuelto imprescindible. Estas tecnologías desempeñan un papel fundamental al permitir la captura, almacenamiento, organización y

Solpheo suite, el gestor documental que necesita tu empresa

La información contenida en los documentos de un negocio es un recurso realmente valioso que debe contar con una gestión adecuada. Contiene datos que son usados en diversos procesos de trabajo que requieren de un tratamiento continuo que consume tiempo y recursos. Por eso se hace necesario el uso de

Desafíos de la conservación documental en un despacho de abogados

Desde STD Gestión Documental llevamos más de 35 años ofreciendo soluciones sobre Tecnologías de la Información, incluyendo trabajos de conservación documental en despachos de abogados.  La conservación de documentos es un aspecto crucial en los despachos de abogados, donde la gestión eficiente de los documentos es fundamental para el éxito

La importancia de la digitalización de archivos empresariales y su posterior custodia

La digitalización de archivos empresariales y su posterior custodia se ha convertido en un elemento crucial en la gestión eficiente de las empresas en la era moderna. Con el avance tecnológico y la creciente dependencia de la información digital, las organizaciones están reconociendo la importancia de transformar sus documentos en

EndNote y gestión documental: 10 cosas que tener en cuenta

EndNote es un programa de software único con muchas funciones útiles, incluida la capacidad de organizar y gestionar todos tus documentos de investigación. EndNote puede localizar, clasificar y organizar automáticamente documentos, notas y referencias de diversas fuentes, lo que lo convierte en una herramienta inestimable para investigadores y académicos.

La necesidad de los despachos de abogados en la digitalización de documentos

La digitalización en los despachos de abogados surge ante la necesidad de facilitar el trabajo de los profesionales y brindar un mejor servicio a los clientes. De este modo, se podrá ahorrar tiempo, ser más productivos y encontrar determinados documentos de manera más rápida, efectiva y segura. La LegalTech o

¿Por qué usar EndNote para citar autores y hacer referencias bibliográficas?

EndNote es una potente herramienta para citar autores y hacer referencias bibliográficas que es usada por los investigadores a la hora de realizar su trabajo. Su principal utilidad es permitir tener la información accesible y ordenada para poder acudir a ella cuando sea necesario. De esta manera el usuario puede

El hash como técnica de seudonimización de datos

En plena era de la digitalización, la privacidad y la protección de los datos sensibles de empresas y usuarios se han convertido en una prioridad. En este sentido, el hash se presenta como una pieza clave dentro de la tecnología blockchain y de la seguridad digital para las empresas, integrando

La importancia de una eficiente gestión documental en el sector sanitario

Todos los organismos dedicados al sector sanitario se enfrentan a diario a la administración de enormes cantidades de datos como pruebas médicas, resultados de laboratorio e historiales clínicos. Para poder afrontar esta difícil tarea, resulta esencial contar un eficiente software de gestión documental sanitaria, el cual agilizase el proceso y

Tipos de anonimización de datos, lo que debes saber

La anonimización de datos se convierte en una operación esencial en determinados contextos como la estadística, la investigación médica, legal, los recursos humanos o las comunicaciones electrónicas. En todo momento, no se ven afectados por el RGPD y se rigen por el Reglamento de libre circulación. De este modo, la

10 claves para entender la anonimización de datos

La protección de la privacidad sigue siendo uno de los aspectos claves en la digitalización de empresas. Por este motivo se recurre a procesos como la anonimización por el cual se realiza un tratamiento de los datos para que no se puedan usar para identificar a una persona física determinada.

Digitalización de historiales clínicos con STD

La necesaria digitalización de los historiales clínicos

La transformación digital ha irrumpido en todos los ámbitos, incluido el sector sanitario. Al implantar la digitalización de los historiales clínicos se consigue que el acceso a los documentos se realice de una forma rápida, efectiva y segura, agilizando los trámites administrativos pero sin descuidar la privacidad de los pacientes.

La importancia de un sistema de gestión documental en una clínica de salud

En una clínica de salud (concepto con el que generalmente nos referimos a centros privados), se genera y maneja una gran cantidad de documentación, tales como historias clínicas, informes médicos, pruebas y resultados de laboratorio, recetas médicas… Un sistema de gestión documental permite organizar y clasificar eficientemente estos documentos, lo

¿Listo para transformar tu gestión documental? Di adiós al papel...
Stick to Digital!

👉 Auditoría Documental de 1 hora GRATIS por videoconferencia.