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Gestión documental sanitaria: aspectos claves

La gestión documental sanitaria es un aspecto muy importante de la sanidad en general, en España. Conocer los datos de los pacientes, que todos los médicos especialistas de un mismo paciente accedan a su historial y que se comunique con el de las farmacias es un aspecto donde la sanidad y las empresas están trabajando arduamente. .

La gestión documental sanitaria es muy importante ya que trata datos confidenciales muy sensibles y facilita la accesibilidad de todos los médicos de un mismo paciente a su historial, con todo lo que eso significa. Además, cuando un médico asiste a un enfermo en su casa también puede acceder a dicho historial desde un dispositivo como una tablet. Por otra parte, la farmacia también tiene acceso a un historial farmacológico.

La gestión documental supone una gestión online gratis, es decir, finalmente los documentos se pueden tratar online y todo el sistema médico puede acceder a ellos. Pero además existen otras claves esenciales de la gestión documental sanitaria:.

  1. Ley de Protección de Datos. La gestión online gratis de datos sanitarios es muy escrupulosa con la con la confidencialidad de los pacientes.
  2. Gestión de citas. La gestión documental sanitaria permite dar citas, cancelarlas y recordarlas a los pacientes de forma muy sencilla.
  3. Expedientes accesibles. Los médicos especialistas pueden acceder al expediente del paciente esté en el centro de salud u hospital que esté, lo que supone una gran ventaja.
  4. Acceso desde las farmacias. La gestión documental sanitaria implica también a las farmacias que tienen un historial donde guardan los medicamentos que se ha recetado a los pacientes con cada fecha.
  5. Gestión interna. La gestión online gratis supone estar conectados entre centros sanitarios, internamente y en todo momento.
  6. Facilidad de almacenaje y archivo. Los médicos pueden redactar informes y archivar de forma sencilla cada consulta del paciente, cada medicina recetada, etc. Los médicos tienen que atender a sus pacientes y archivar su historial de forma sencilla y esta tarea no puede ser una traba que vaya en detrimento de una buena atención sanitaria.
  7. Ahorro y modernidad. La gestión online supone un ahorro importante en papel en todos los centros sanitarios y una visión de modernidad que necesitaba la Sanidad.
  8. Presupuestos y gestiones. La gestión documental sanitaria facilita el conteo de pruebas realizadas a cada paciente y su coste medio. Esto supone gestionar más fácilmente las facturas, etc.

La gestión documental sanitaria es ya una realidad y una necesidad en un sistema sanitario como el español. Todos los centros de salud, hospitales y farmacias deben estar conectados y cada historial debe estar detallado e informatizado. Las plataformas de gestión online permiten compartir ficheros, eso sí siempre respetando la Ley de Protección de Datos en todo momento, ya que la confidencialidad de los pacientes es primordial.

 

 

 

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