La información contenida en los documentos de las empresas es de vital importancia para realizar procesos productivos u ofrecer servicios a terceros. Por eso es importante mantener organizados esos datos para poder recurrir a ellos de manera interna en cualquier momento.
Uno de los principales problemas es que muchos de esos datos tienen carácter personal y con la digitalización están circulando de manera continua en la red. Facturas, informes, emails y documentos de todo tipo recogen información vulnerable como cuentas corrientes, números de la seguridad social, teléfonos o direcciones.
En algunos casos pueden ser incluso datos más íntimos como pruebas médicas o información sensible sobre parentescos familiares. En cualquier caso, la necesidad de proteger estos datos personales se ha hecho muy patente en la actualidad para preservar la intimidad de los dueños de esa información. También se pretende evitar que sean utilizados para realizar estafas y fraudes.
Por eso, estos documentos como facturas, emails e informes que contienen datos tan relevantes están sometidos al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos (LOPDGDD).
Las empresas y entidades que manejan información de este tipo con el consentimiento de sus dueños deben garantizar su protección. Para ello deben aplicar lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos con el objeto de asegurar la privacidad de los datos y que sólo sean utilizados para el fin para el que fueron cedidos.
La gran pregunta es, ante el gran volumen de documentos tanto en papel como en formato, ¿cómo se puede garantizar que se cumple la Ley de Protección de Datos? Es necesario tener controlado facturas, informes, emails y hasta el último registro de tu empresa para conseguir este objetivo.
Sisdoc, la ayuda que necesitas para aplicar la Ley de Protección de Datos.
En Sisdoc te ofrecemos los mejores servicios de gestión documental con una amplia y además contamos con una amplia experiencia en la aplicación de la Ley de Protección de Datos. Conseguirás el mejor asesoramiento para saber como tratar la privacidad de los datos contenidos en tus facturas, emails e informes..
Con Sisdoc conseguirás una total adaptación de tu empresa a la Ley de Protección de Datos. Tras un análisis previo, te propondremos todas las acciones para que te ajustes a esta normativa. Tus emails, informes y facturas tendrán la gestión que necesitan para garantizar la privacidad de los datos que contienen.
Debido al actual proceso de digitalización tratamos con especial cuidado desde la política de privacidad y cookies de tu web hasta el ajuste de tus apps para que cumplan la regulación existente. Por supuesto, si cuentas con una tienda online, nos aseguramos de que recibas el mejor asesoramiento en comercio electrónico.
Por supuesto, te ayudaremos a cumplir con trámites como el nombramiento del Delegado de protección de Datos, la gestión de reclamaciones dante la AEPD y los todos contratos relacionados con este campo de protección de la privacidad.
Una de las claves de la Ley de Protección de Datos es como tratar las brechas de información. Con Sisdoc te ayudaremos a evitarlas mediante el diseño de auditorias y protocolos. Realizamos análisis de riesgos y proponemos planes de acción para solucionarlos. En el caso de que suceda, te ofrecemos el apoyo que necesitas para gestionarlas de la manera correcta.
Con Sisdoc tendrás a tu disposición un equipo de profesionales para asegurar la correcta aplicación de la Ley de Protección de Datos. Ya no te tendrás que preocupar de proteger la información contenida en tus emails, informes y facturas. Podrás contar con la total tranquilidad de que tu empresa cumple con la normativa y ofrece el mejor servicio a tus clientes.