Vulnerabilidades más comunes en los sitios web y cómo evitarlas

Vulnerabilidades más comunes en los sitios web y cómo evitarlas

Vivimos en un mundo en el que todo se encuentra en Internet. Actualmente, todas las soluciones a los problemas de las personas se encuentran acá. Sin embargo, ser uno de los que ofrece soluciones es un poco complicado. Las vulnerabilidades en los sitios web son algo que día a día se explota para beneficiar a algunas personas, dando como resultado incluso la destrucción de comercios digitales.

En este artículo acerca de seguridad web te hablaremos acerca de las vulnerabilidades en las páginas web y cómo evitar la mayoría de ellas. Si eres un webmaster o si estás buscando una forma de mejorar la ciberseguridad en tu página web, entonces estos consejos te serán de mucha ayuda.

¿Qué son las vulnerabilidades en IT?

Tu sitio web es una tienda. Tiene un área diseñada para atención al cliente, y detrás de todo esto, se pueden ver todos los procesos internos que desarrollas para ofrecer un producto o servicio.

Existen personas intentando entrar por la puerta trasera, con la finalidad de robar información acerca de tus clientes, o directamente robarte a ti. Esto son las vulnerabilidades en sitios web: puertas traseras por las que entran los criminales digitales, con la finalidad de, en la mayoría de casos, hacer cosas que no te gustaría que hagan.

Por más bueno que sea un hacker, las vulnerabilidades de una página web pueden ser explotadas, hasta que son cubiertas. Todos los sitios web son vulnerables, aunque sigan las prácticas más evidentes de la ciberseguridad.

La idea con esto que te vamos a enseñar no es que tengas una página web impenetrable. Con la información que tienes, para un hacker no valdrá la pena tanto esfuerzo por unos cuantos correos electrónicos.

Algunas vulnerabilidades en sitios web

Si bien existen muchas más, estas son las más explotadas por los hackers maliciosos que rondan por Internet.

Inyección SQL

La inyección SQL es poderosa, sobre todo en sitios web que manejan tiendas. La inyección SQL permite al ladrón acceder a tu base de datos y robar información de tus usuarios. Entre esto, se pueden conseguir los inicios de sesión y, mucho más peligroso, los estados de autenticación en la pasarela de pagos.

Imagina despertar un día y ver que a un usuario de tu web le han robado el dinero porque estuvo de acuerdo con almacenar sus datos en tu servidor. La prevención de inyección de código SQL es bastante fácil y hay millones de prácticas. Incluso plugins de WordPress que mantienen todo de forma auténtica.

Cross-Site Scripting

El Cross-Site Scripting es una práctica en la que, trozos de código de la página web, son sustituidos por fragmentos del hacker. Esto le permite recoger datos sin la necesidad de acceder a las bases de datos del administrador.

No existe una herramienta para prevenir este tipo de robo de información. Simplemente existen herramientas que hacen tu sitio web apto para que esto no ocurra. Desarrollar en React es una de ellas.

Si no has desarrollado un sitio web con una herramienta que haga tu web segura, no te recomendamos añadirle cookies. Este es el principal proveedor de hackers del mundo, sobre todo en sitios web que no cumplen con los estándares de seguridad. Este tema está muy relacionado con la seguridad de las APIs.

Directory Traversal

Este es un conjunto de técnicas que permiten acceder a rutas del servidor en el que los usuarios no deberían tener acceso. De esta forma se obtiene acceso no solo a una base de datos, sino a todos los archivos en tiempo real dentro de este mismo. Como puedes ver, se trata de una amenaza gigante.

Para prevenirlo, necesitas de un equipo de programadores que creen alguna función que valide el usuario y le permita o no acceder a la carpeta.

DDos

El DDos es un tipo de ataque en el que no se obtiene nada a cambio. Normalmente son ataques organizados a servidores con la finalidad de tumbarlos. Los hackers envían una cantidad de tráfico gigante, que incluso puede llegar a ser de cientos de gigas. Esto hace que el servidor colapse y no pueda manejar tantas peticiones al mismo tiempo. Se trata de una de las muchas vulnerabilidades en sitios web.

Tener un sitio web seguro es algo que todo comercio electrónico debe tener. STD Gestión Documental ofrece soluciones sobre tecnologías de la información. Nos encargamos de cumplir con tus requerimientos de digitalización, cumpliendo los estándares internacionales de ciberseguridad.

Con nosotros, toda tu información está a salvo y tu proceso empresarial se asegura. Digitaliza tus procesos con nosotros y no solo tendrás tu información salvaguardada, sino que también tendrás mejoras en la optimización de los procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.