Kit Digital: te ayudamos a digitalizar tu empresa de manera accesible

Kit digital te ayudamos a digitalizar tu empresa de manera accesible

Desde que las herramientas digitales se han vuelto una necesidad para las empresas, muchos empresarios han empezado a buscar alternativas accesibles. De hecho, se han vuelto necesarias. Después de todo, en la actualidad ninguna empresa podría funcionar de manera correcta sin un nivel adecuado de digitalización; pero todas las herramientas son costosas. Es por ello que se ha creado una solución accesible para todos, el Kit Digital.

Se trata de un sistema de ayudas creado por el Gobierno de España para microempresas y autónomos que deseen digitalizarse; pero no aún no cuentan con el capital necesario. ¿Te identificas con alguna de estas categorías? Entonces continúa leyendo, te explicaremos todo lo que necesitas saber para conseguir el beneficio.

¿Qué te ofrece un Kit Digital?

El Kit Digital es un programa de digitalización bastante completo y muy útil para cualquier tipo de empresa o autónomo. Sobre todo, para aquellos que se dedican a la venta de productos y servicios a través de internet y plataformas digitales, tales como los e-commerce. A pesar de estar pensado para personas que trabajan de manera independiente o para negocios de magnitud pequeña, lo cierto es que ofrece una gran variedad de beneficios.

Entre los principales podemos destacar los servicios entre los que el beneficiario puede escoger; tales como como la creación de un sitio web o e-commerce, la gestión de redes sociales y también de clientes. Asimismo, puedes optar por servicios y herramientas para poner en marcha una oficina virtual para tu empresa; e incluso sacarle provecho y analizar los datos de tu negocio, lo que mejora la toma de decisiones.

No podemos olvidar que los beneficios también incluyen soluciones de ciberseguridad para tu empresa, la creación de facturas electrónicas para mejorar la velocidad de los procesos, seguridad a la hora de comunicarse y un mejor posicionamiento en buscadores. Sin duda, se trata de muchos aspectos que aseguran que tu empresa se beneficie de una manera u otra.

¿Cómo puedes conseguir un Kit Digital con la ayuda de STDD?

Actualmente STDD se posiciona como un Agente Digitalizador del Kit Digital para empresas. Es decir, somos una de las empresas encargadas de poder proporcionar todas las soluciones digitales antes mencionadas a los beneficiarios. Gracias a ello, contamos con una autorización oficial para acompañarte durante el proceso de digitalización de tu empresa.

Por lo tanto, si te interesa adquirir un Kit Digital pronto, estás en el lugar indicado. Solo deberás registrar tu empresa a través de un formulario online y acceder a la plataforma oficial del programa. Una vez allí, tendrás que realizar el Test de Diagnostico Digital obligatorio; que se encargará de estimar las ayudas que podría necesitar tu empresa y sus posibilidades. Asimismo, existe otro par de evaluaciones opcionales. Luego podrás recibir tu bono digital.

Los plazos para solicitar tu ayuda subvencionada

Cabe destacar que el Kit Digital no es una ayuda subvencionada a la cual se puede acceder en cualquier momento. Esta se maneja a través de un sistema de convocatorias, que se han llevado a cabo desde febrero de este año. Solo debes chequear si hay alguna convocatoria disponible para empezar a aplicar.

En este momento, se encuentran dos convocatorias a las que debes prestar atención. Una de ellas se inició el pasado 2 de septiembre de 2022, dirigida principalmente para empresas con una capacidad de entre 3 y 9 empleados. En la misma se espera otorgar un importe de 6.000 euros por empresa.

La última convocatoria se hará en octubre de este año, dirigida para el Segmento III. Es decir, personas autónomas, que podrán recibir 2.000 euros para usar en los servicios digitales que se adapten a sus necesidades.

¡Ya no hay excusa para ignorar la digitalización!

Aunque no lo parezca, en la actualidad existen muchas empresas y negocios que aún no han implementado la digitalización en sus sistemas. Esto en la mayoría de las ocasiones tienen que ver con miedo al cambio y a la pérdida de una inversión importante; el desconocimiento sobre como funcionan las nuevas tecnologías o por la falta de capital para poder iniciar esta adaptación.

Sin embargo, ya ninguno de estos aspectos presentará problemas para las nuevas empresas. El Kit Digital también se creó como una solución que permitirá incluso a las empresas desactualizadas a adaptarse a los nuevos cambios digitales; brindándoles recursos que les servirán para aprender a usar estas soluciones de manera eficiente y para expandirse de manera independiente en el futuro.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.