Convocatoria bono digital

El pasado día 26 de febrero de 2022 se publicó la convocatoria para que las empresas del Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados) soliciten el Bono Digital, con ayudas por bono de hasta 12.000 euros y que establece que el próximo día 15 de marzo, a las 11.00 horas, se abrirá el plazo para que las empresas interesadas puedan solicitarlas.

Esta es la información general más destacada de la Convocatoria.
o Segmento I: Empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.

o 15 de marzo, a las 11.00 horas, apertura del plazo para solicitar el Bono Digital para las empresas del Segmento I (ayudas de hasta 12.000 euros por Bono Digital)

o La concesión de las ayudas se hará por orden de llegada, por lo que se supone que se agotarán pronto debido al gran interés que despierta esta convocatoria (el importe total de las ayudas de esta Convocatoria asciende a 500 millones de euros).

ACUERDOS DE PRESTACIÓN DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE FORMALIZACIÓN

– CONTRATO PRIVADO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE DIGITALIZACIÓN. Las pymes beneficiarias, después de serles concedido el Bono Digital, deberán seleccionar y contratar la solución o soluciones de digitalización que deseen adoptar. Debe firmarse de manera previa al Acuerdo.

– ACUERDO DE PRESTACIÓN DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACIÓN. RELLENAR FORMULARIO WEB. Una vez contratada la solución de digitalización, las pymes beneficiarias y el Agente Digitalizador deberán formalizar (elaborar y firmar), la propuesta de Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización, por medio de un formulario web que se encontrará en la sede electrónica de Red.es y al que se accederá desde la plataforma Acelera Pyme.

– INDICAR LAS MEJORAS FUNCIONALES. En los acuerdos de prestación de soluciones de digitalización correspondientes a soluciones ya adoptadas por el beneficiario, se detallarán las mejoras funcionales de la solución con respecto de la adoptada previamente por el beneficiario.

– PLAZOS. El plazo máximo para la formalización (elaboración y firma) de los Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización asociados al Bono Digital entre la pyme beneficiaria y el Agente Digitalizador será de 6 meses, contados desde la notificación de la concesión de la ayuda.

MEJORAS FUNCIONALES
• ¿Esta ayuda puede destinarse a sustituir soluciones ya implantadas?
Sí, siempre que supongan una mejora funcional (ver Anexo I). Para que se considere una mejora funcional, deberá cumplir estos requisitos:

o Debe ser una solución completamente nueva.
o Que la solución sustituida no cumpliera con los requisitos mínimos exigidos en la misma categoría de solución de digitalización correspondiente.

• ¿Cuándo no se considera una mejora funcional?

o Ningún desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente.
o Actualización de versiones de software por el proveedor (releases sobre una versión).
o Upgrades o mejora de versiones.

PLAZO DE EJECUCIÓN
En 2 fases:

– PRIMERA FASE, con un plazo máximo de 3 meses. Se inicia una vez formalizado y validado el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización. En esta fase debe realizarse la INSTALACIÓN y, DESARROLLO en su caso, de la solución, así como el PAGO de la factura emitida por el Agente Digitalizador.

– SEGUNDA FASE, con un plazo de 12 meses de PRESTACIÓN DEL SERVICIO a computar desde la fecha de emisión de la factura.

FACTURA ELECTRÓNICA
El agente digitalizador emitirá al beneficiario una única factura, en formato FacturaE (ver Anexo III), por el importe total de la solución de digitalización contratada asociada al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización. La factura reflejará la reducción en el importe a abonar por el beneficiario, con respecto a la cuantía de la subvención concedida asociada al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización, cuyo derecho de cobro queda expresamente cedido al Agente Digitalizador Adherido en la formalización de dicho Acuerdo.

La factura emitida por el Agente Digitalizador Adherido deberá cumplir los siguientes requisitos para ser admitida en la justificación de la ayuda, sin perjuicio de los que se establezca en cada convocatoria:

A) Indicación del número de referencia del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.

B) Indicación expresa de la solución de digitalización adoptada y el periodo de la prestación de la misma.

C) Indicación expresa de la cuantía correspondiente a la subvención concedida al amparo del Programa Kit Digital y que figura en el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.

D) Indicación expresa de que ha sido financiado a través de «Financiado por el Programa Kit Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de EspañaNext Generation EU».

PAGO DE LAS AYUDAS
El pago de las ayudas se realizará en 2 fases.

Fases de Justificación (ver Anexo II)
Solicitud electrónica de justificación de la ayuda.

Ficheros adjuntos a la solicitud electrónica de justificación de la ayuda. (TODOS LOS FICHEROS ADJUNTOS DEBERÁN SER COPIAS DIGITALIZADAS DE LOS ORIGINALES Y DEBERÁN FIRMARSE MEDIANTE CERTIFICADO DIGITAL)

JUSTIFICACIÓN
• ¿Quién realizará la presentación de la justificación?
Los Agentes Digitalizadores, en nombre del beneficiario, serán quienes la presenten mediante cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto la justificación.

• ¿Cómo se realizará la presentación de la justificación?
Mediante formulario electrónico disponible en Red.es, a través de Acelera Pyme.
• ¿Cuál es el plazo máximo para la presentación de la justificación?
3 meses para cada una de las fases.
• Conviene tener en cuenta algunas de las OBLIGACIONES DEL AGENTE DIGITALIZADOR:
– Custodia documental de la documentación de la justificación durante, al menos, 4 años.

ANEXO I

MEJORAS FUNCIONALES APLICABLES A CADA UNA DE LAS CATEGORÍAS DE SOLUCIÓN DE DIGITALIZACIÓN

TIPO DE SOLUCIÓN MEJORAS FUNCIONALES APLICABLES
Sitio Web y presencia en Internet – Mejora del alcance o ampliación de los servicios y/o funcionalidades: Inclusión de servicios como el de posicionamiento SEM y estadísticas web, entre otros.
– Mejora del rendimiento: disminución del tiempo de carga del contenido de la web o la subida de contenido y/o formularios por parte del usuario.
– Mejora de la seguridad y protección del equipo/dispositivo: Inclusión de certificados SSL.
– Mejora de la accesibilidad: Accesibilidad de contenido web (WCAG), de las herramientas de autos (ATAG) o de los agentes de usuario (UAAG).
– Mejora de la usabilidad y experiencia de usuario basada en un análisis de interacción del usuario con los menús y páginas de la web existente.
– Mejora de la interfaz y conexión entre sistemas: Creación de interfaz adaptada a dispositivos móviles, conexión con el sistema e-commerce.

Comercio electrónico
– Mejora del alcance o ampliación de los servicios y/o funcionalidades existentes. Mejora de la seguridad y protección del equipo/dispositivo: Inclusión de certificados de confianza, opciones de recuperación de contraseñas, políticas de privacidad y sellos de confianza.
– Mejora de la accesibilidad: Accesibilidad del contenido web (WCAG), de las herramientas de autor (ATAG) o de los agentes de usuario (UAAG).
– Mejora de la usabilidad y experiencia de usuario basada en un análisis de interacción del usuario con los menús y páginas de la plataforma existente.
– Mejora de la interfaz y conexión entre sistemas, tales como la integración con otras plataformas de e-commerce, plataformas logísticas, mayoristas o la integración con pasarela de pago.

Gestión de redes sociales – Mejora del alcance o ampliación de los servicios o funcionalidades: Monitorización de menciones y hashtags relevantes, calendario de publicaciones y gestión de interacciones, diseño de campañas Social Ads, medición de resultados y creación de estrategias de optimización, entre otros.

Gestión de clientes – Mejora del alcance o ampliación de los servicios y/o funcionalidades.
– Mejora de la capacidad de almacenamiento.
– Mejora de la seguridad y protección del equipo/dispositivo: Integración de sistemas de seguridad de protección de datos.
– Mejora de la usabilidad y experiencia de usuario basa en un análisis de interacción del usuario con los menús y las páginas de la plataforma existente.
– Mejora de la integración con plataformas de terceros.

Business Intelligence y Analítica – Mejora del alcance o ampliación de los servicios y/o funcionalidades.
– Mejora del rendimiento: Mejora en los tiempos de carga de datos y exportación de datos.
– Mejora de la capacidad de almacenamiento.
– Mejora de la seguridad y protección del equipo/dispositivo: soluciones de datos securizados.
– Mejora de la integración con plataformas de terceros.

Servicios y herramientas de oficina virtual – Mejora del alcance o ampliación de servicios y/o funcionalidades.
– Mejora de la capacidad de almacenamiento.
– Mejora de la seguridad y protección del equipo/dispositivo.
– Mejora de la usabilidad y experiencia de usuario basada en un análisis de interacción del usuario con los menús y páginas de la plataforma existente.
– Mejora de la interfaz y conexión entre sistemas.

Gestión de procesos – Mejora del alcance o ampliación de los servicios y/o funcionalidades.
– Mejora del rendimiento.
– Mejora de la capacidad de almacenamiento.
– Mejora de la seguridad y protección del equipo/dispositivo.
– Mejora de la usabilidad y experiencia de usuario basada en un análisis de interacción del usuario con los menús y páginas de plataforma existente.
– Mejora de integración con plataformas de terceros.

Factura electrónica – Mejora de la capacidad de almacenamiento.
– Mejora de la seguridad y protección del equipo/dispositivo: Inclusión de sistemas de seguridad que garanticen la protección de datos de clientes y proveedores.
– Mejora de la usabilidad: simplificación de los sistemas de generación de factura.
– Mejora de integración con plataformas de terceros.

Comunicaciones seguras – Mejora del alcance o ampliación de los servicios y/o funcionalidades.
– Mejora de la capacidad de almacenamiento.
– Mejora de la seguridad y protección del equipo/dispositivo.

Ciberseguridad – Mejora del alcance o ampliación de los servicios y/o funcionalidades: Inclusión de nuevos sistemas de seguridad compatibles y complementarios a los existentes.
– Mejora de la capacidad de almacenamiento.
– Mejora de la seguridad y protección del equipo/dispositivo: instalación de sistemas complementarios de seguridad en cloud.

ANEXO II

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA JUSTIFICAR LA AYUDA

PRIMERA FASE DE JUSTIFICACIÓN
• Formulario web con detalle de las soluciones instaladas y prestadas y sus costes desglosados.
• Acreditación del cumplimiento de la actividad subvencionada según los requisitos que se establecen en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa. (TABLA)
• La factura emitida por el Agente Digitalizador deberá cumplir con el formato facturase.
• Documentación acreditativa del abono de la factura (ANEXO III) emitida por el Agente Digitalizador.
• Conformidad expresa del beneficiario de las soluciones instaladas y prestadas.
• Declaración expresa del Agente Digitalizador de que el coste de la solución implantada no es superior al valor de mercado.
• Declaración de no haber recibido ninguna otra subvención, ayuda, ingreso o recurso.

TIPO DE SOLUCIÓN REQUISITOS PARA LA JUSTIFICACIÓN: PRIMERA FASE
Sitio web y presencia en Internet – Dirección URL de la web.
– Justificante de formalización del dominio asociado.
– Captura de pantalla que permita acreditar el cumplimiento de las obligaciones de publicidad.
Comercio electrónico – Dirección URL del comercio electrónico.
– Captura de pantalla que permita acreditar el cumplimiento de las obligaciones de publicidad.
Gestión de redes sociales – Documento de definición de la estrategia de comunicación digital en RRSS actualizada: implementación de contenidos.
– Informe de las publicaciones en RRSS.
Gestión de clientes – Documento de capturas de pantalla del funcionamiento de la solución CRM en las que se visualicen las funcionalidades definidas.
– Número de usuarios dados de alta en la solución implantada.
– Logs de acceso a la solución o registros de acceso a la solución implantada.
Factura electrónica – Documento de capturas de pantalla de la solución implantada para generar las facturas electrónicas.
– Número de usuarios dados de alta en la solución implantada.

Servicios y Herramientas de oficina virtual – Documento de capturas de pantalla del funcionamiento de la categoría de solución de soluciones colaborativas.
– Número de usuarios dados de alta en la solución implantada.
– Logs de acceso a la solución o registros de acceso a la solución implantada.
Comunicaciones seguras – Documento de capturas de pantalla del funcionamiento de la categoría de solución de comunicaciones seguras.
– Número de usuarios/dispositivos dados de alta en la solución implantada.
– Logs de acceso a la solución o registros de acceso a la solución implantada.
Ciberseguridad – Documento de capturas de pantalla del funcionamiento de la categoría de solución de ciberseguridad.
– Número de usuarios/dispositivos dados de alta en la solución implantada
– Logs de acceso a la solución o registros de acceso a la solución implantada.

SEGUNDA FASE DE JUSTIFICACIÓN
• Formulario web con detalle de las soluciones instaladas y prestadas y sus costes desglosados.
• Acreditación del cumplimiento de la actividad subvencionada según los requisitos que se establecen en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa. (TABLA)
• Conformidad expresa del beneficiario de las soluciones instaladas y prestadas.
• Declaración de no haber recibido ninguna otra subvención, ayuda, ingreso o recurso.

TIPO DE SOLUCIÓN REQUISITOS PARA LA JUSTIFICACIÓN: PRIMERA FASE
Sitio web y presencia en Internet – Dirección URL de la web.
– Justificante de formalización del dominio asociado a los meses hasta fecha de justificación final.
– Informe de resultados del servicio de mejora de posicionamiento SEO
– Documento de capturas de pantalla que permita acreditar el cumplimiento de las obligaciones de publicidad.
Comercio electrónico – Dirección URL del comercio electrónico.
– Documento de captura de pantalla que permita acreditar el cumplimiento de las obligaciones de publicidad.
Gestión de redes sociales – Documento de definición de la estrategia de comunicación digital en RRSS actualizada: implementación de contenidos.
– Informe de las publicaciones en RRSS. (3 últimos meses)
– Resultados del servicio de mejora actualizadas.
– Número de usuarios dados de alta en la solución implantada.
– Logs de acceso a la solución o registros de acceso a la solución implantada.
Gestión de clientes
– Documento de capturas de pantalla del funcionamiento de la solución CRM en las que se visualicen las funcionalidades definidas.
– Número de usuarios dados de alta en la solución implantada.
– Logs de acceso a la solución o registros de acceso a la solución implantada. (últimos 3 meses)
Factura electrónica – Documento de capturas de pantalla de la solución implantada para generar las facturas electrónicas.
– Número de usuarios dados de alta en la solución implantada.
– Logs de acceso a las herramientas o registros de acceso a la solución implantada (últimos 3 meses)
Servicios y Herramientas de oficina virtual – Documento de capturas de pantalla del funcionamiento de la categoría de solución de soluciones colaborativas.
– Número de usuarios dados de alta en la solución implantada.
– Logs de acceso a la solución o registros de acceso a la solución implantada. (últimos 3 meses)
Comunicaciones seguras – Documento de capturas de pantalla del funcionamiento de la categoría de solución de comunicaciones seguras.
– Número de usuarios/dispositivos dados de alta en la solución implantada.
– Logs de acceso a la solución o registros de acceso a la solución implantada. (últimos 3 meses)
Ciberseguridad – Documento de capturas de pantalla del funcionamiento de la categoría de solución de ciberseguridad.
– Número de usuarios/dispositivos dados de alta en la solución implantada
– Logs de acceso a la solución o registros de acceso a la solución implantada. (últimos 3 meses)

ANEXO III

FORMATO DE LA FACTURA

Art. 22.4 CONTENIDOS OBLIGATORIOS DE LA FACTURA KIT DIGITAL UBICACIÓN FACTURAE
A Indicación del número de referencia del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización: ItemDescription:
TextMax2500Type; Descripción del bien o servicio
B Indicación expresa de la solución de digitalización adoptada y del periodo de la prestación de esta
o Solución de digitalización adoptada: ItemDescription:
TextMax2500Type; Descripción del bien o servicio
o Periodo de prestación:
LineItemPeriod: –
StartDate: ISO 8601:2004
LineItemPeriod: –
EndDate: ISO 8601:2004
Información sobre el periodo de prestación de un servicio.
C Indicación expresa de la cuantía correspondiente a la subvención concedida al amparo del Programa Kit Digital y que figura en el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización InvoiceAdditionalInformation: TextMax2500Type; Información adicional. Lo que considere oportuno el emisor.
D Indicación expresa de que ha sido financiado a través de “Financiado por el Programa Kit Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España ‘Next Generation EU’”: InvoiceAdditionalInformation: TextMax2500Type; Información adicional. Lo que considere oportuno el emisor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.