¿Cómo puede ayudarte nuestro producto AllThatStats?

Las estadísticas constituyen un recurso prácticamente indispensable en los procesos de investigación en diferentes campos. Los datos debidamente reunidos y clasificados ayudan a analizar una infinidad de contextos y a sacar conclusiones que podrían servir para nuevos trabajos. Y, más importante aún, servirán como fuentes de información para nuevas estrategias derivadas de los resultados.

En las ciencias sociales y los estudios medioambientales, las estadísticas juegan un papel primordial. Pero hoy en día, con la gran cantidad de datos y fuentes de información existentes, resulta difícil reunirlas manualmente y analizarlas. Por esta razón existen herramientas como AllThatStats, que consultan por los investigadores las principales fuentes y facilitan buena parte del trabajo.

¿Qué es AllThatStats?.

AllThatStats es una herramienta que proporciona acceso a las datos estadísticos socio-económicos y medioambientales extraídos de fuentes de información oficiales. Esta abarca instituciones tanto nacionales como internacionales, por lo que es ideal para estudios que requieren comparaciones entre países. De este modo, se puede obtener una imagen mucho más amplia respecto a un tema de investigación particular.

Pero su uso no consiste únicamente en extraer datos de diferentes fuentes de información a diestra y siniestra. AllThatStats, como herramienta, ofrece otra amplia variedad de funcionalidades dignas de mención. Entre ellas, la posibilidad de presentar los datos en tablas o gráficos de alta resolución y, además, generar informes estadísticos ad-hot. En todos estos casos, el resultado sale listo para publicación.

AllThatStats también tiene integrados motores adicionales que potencian y facilitan la búsqueda y la extracción de los datos. Por ejemplo, la calculadora y el transformador, que reducen los extensos períodos de conversión y la cantidad de trabajo de los investigadores. De este modo, pueden exportarlas y compartirlas con sus colegas en otras partes del mundo directamente a través de la misma web.

Las fuentes de información de AllThatStats.

El énfasis en la confiabilidad de los datos extraídos por AllThatStats no es infundado. Sus principales fuentes de información son instituciones oficiales distribuidas en diferentes partes del mundo. Algunas de ellas son muy conocidas a nivel mundial; otras tienen un carácter más local, pero de igual forma son una referencia digna de consulta para las investigaciones socio-económicas y medioambientales.

Entre ellas: World Bank; International Monetary Fund; World Trade Organisation; UN Industrial Development Organisation (UNIDO); Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD); DSI Data Service & Information; Eurostat (Statistical Office of the European Union); European Commission; US Government Agencies; US Federal Reserve Bank; Deutsche Bundesbank y Statistisches Bundesamt.

Los investigadores pueden extraer recopilaciones de datos únicas de la situación del medio ambiente a nivel mundial. Pueden incluso tener una idea de las emisiones de dióxido de carbono inducidas por la actividad comercial dentro y fuera de la Unión Europea. Las fuentes de información de AllThatStats son tan amplias que abarcan hasta 10,000 productos según el nivel de 8 dígitos de la nomenclatura combinada.

Lo que ofrece AllThatStats.

AllThatStats permite hacer búsquedas de la forma más intuitiva posible; esto es, a través de la introducción de palabras clave, tal y como hacemos con los buscadores de Internet. Entonces presenta una especie de árbol en el que se visualiza la fuente, tema y base de datos relacionada respetando su jerarquía. Los investigadores pueden seleccionar alguna y extraer toda la base de datos para proceder con otras acciones.

Luego, pueden seleccionar y extraer las series temporales de interés, y enumerarlas en una tabla o un gráfico escalable. Sea cual sea el caso, AllThatStats también permite exportarlos en formato csv y xlsx; editarlo en Publisher; usar la calculadora integrada para cada serie de tiempo individual; compartir las tablas o gráficos con otros colegas o simplemente guardar la selección en la «Lista de vigilancia».

Uno de los puntos más destables entre lo que ofrece AllThatStats es el análisis masivo de datos (MDA, según siglas en inglés). Este constituye uno de los grandes desafíos en una investigación a gran escala, por lo que hoy muchos optan por herramientas computarizadas que faciliten el trabajo. Esta permite explorar bases de datos de serie de tiempo grandes para identificar tanto correlaciones esperadas como inesperadas.

También ofrece aplicaciones especializadas para la búsqueda de estadísticas oficiales. Estas son: Intra- and Extra-EU trade; Asylum in Europe; INFLATION; World COMM Prices; Housing Market Statistics; World Population Statistics y National Accounts Statistics. Además, existen complementos como AllThatStatsNow, Massive Data Analysis, AllThatStatsWatchList y AllThatStatsApp para optimizar la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.