El papel de cloud Computing en la transformación digital de las empresas

¿Aún no conoces las ventajas del cloud computing para tu empresa? Los servicios en la nube o servicios cloud se utilizan a través de Internet y por lo tanto no están físicamente instalados en nuestro ordenador. Se trata de un servidor virtual que pone a nuestro alcance una infraestructura informática completa y basada en Internet. Te contamos cómo esta tecnología puede transformar, agilizar y ayudar a tu empresa desde el primer día….

Si por algo se caracterizan las últimas décadas es por el papel de las nuevas tecnologías La transformación digital ha supuesto también la popularización del cloud computing, y ha trasformado por completo la actividad empresarial y económica del mundo.

Así, podemos ver que es cada vez más frecuente la posibilidad de trabajar desde casa o la deslocalización de los centros de trabajo de las empresas. De tal forma que los trabajadores puedan estar divididos en dos o varios centros de trabajo o, incluso, trabajar desde casa sin perder el acceso a los documentos en los que han estado trabajando gracias al cloud computing.

Con estos servidores en la nube se pueden procesar, reemplazar, copiar y gestionar los datos en el navegador sin importar dónde nos encontremos y ejecutar en Internet cualquier tipo de aplicación basada en datos y disponerla a disposición de otros usuarios. Además, se caracterizan por su rentabilidad, escalabilidad y flexibilidad.

En general se pueden escoger tarifas según necesidades que están relacionadas con la potencia de procesamiento, la memoria RAM y el almacenamiento necesario y suelen utilizar diferentes tipos de disco duro, entre ellos los discos de estado sólido de acceso rápido para la transferencia y el almacenamiento de datos.

Algunos ejemplos de uso más comunes son:  .

El cloud computing transforma tu empresa.

Así, gracias al cloud computing se puede observar cómo los drives USB y los soportes físicos han pasado a mejor vida. Además, es perfectamente posible trabajar en un proyecto desde un ordenador nuevo o ajeno sin ningún tipo de problema ya que el cloud computing permite que todos los archivos relevantes para la empresa y el trabajador estén ubicados en la nube y accesibles desde cualquier lugar.

Por otra parte, uno de los beneficios más destacados del cloud computing reside, claramente, en implicar una mayor seguridad. Es necesario tener en cuenta que cuando se habla de cloud computing se puede hablar tanto de la nube pública (en la que suelen estar alojados los sistemas de email privados) como de la nube privada, que es la que se crea a partir de los servidores privados y dedicados al alojamiento de los datos de la empresa en concreto.

El nivel de seguridad es mucho mayor por estar menos expuestos y ubicados en un único servidor en lugar de tener diferentes archivos en diferentes terminales con las consiguientes vulnerabilidades de seguridad que esto puede entrañar.

El cloud computing transforma la empresa y la simplifica.

Sin embargo, la principal ventaja de que una empresa opte por el cloud computing es, sin duda, la sencillez y la facilidad de uso. Así, los trabajadores pueden tener un entorno de trabajo mucho más sencillo y seguro y, al mismo tiempo, los especialistas en tecnología pueden centrar sus esfuerzos en otro tipo de actividades de relevancia económica para la empresa gracias a haber optado por el cloud computing.

Finalmente, el mayor de todos los beneficios que no conviene olvidar, reside claramente en la accesibilidad a los datos y documentos de la empresa desde cualquier ordenador del mundo; por lo que los empleados pueden trabajar más y mejor y aprovechar tiempos muertos como, por ejemplo, los trayectos en transporte público desde la casa a la oficina en los que no se es productivo.

La flexibilidad de horarios que esto arroja para la empresa es también un elemento muy importante a tener en cuenta tanto de cara a la producción como de cara a favorecer unas mejores condiciones laborales a los trabajadores. ¿Hablamos?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.