SisDoc Gestión documental se une a esta campaña que promueve la solidaridad con los pueblos más necesitados, llevada a cabo por UNICEF y que tiene como principal objetivo ofrecer una vida mejor a los más pequeños. .

PYMES Amigas es un programa de UNICEF Comité Español especialmente pensada para la pequeña y mediana empresa, asociaciones profesionales y otros colectivos del sector privado con un objetivo claro: el conseguir fondos a favor de la educación de los niños y niñas en África. .

Un proyecto que pretende lograr cambios reales en las vidas de muchos y donde todos los fondos conseguidos se destinan a la iniciativa Escuelas para África, promovida tanto por UNICEF como por la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer. Aparte de educación y más seguridad, muchos niños reciben también agua, medicinas y alimentación, carencias en su día a día. Todo ello en un contexto dónde 63 millones de niños aún no van a la escuela primaria, más del 50% solo en el África Subsahariana. .

Unicef se caracteriza por cuidar a la infancia a diferentes niveles y en esferas diversas. Una de ellas es la relativa a la formación. Se considera que hay que dar una educación a todos los pequeños, que tienen derecho a ir a la escuela como medio para superar el círculo vicioso de pobreza, abusos y discriminación. De ahí que una parte importante de las acciones de la ONG vayan destinadas a cuidar este tema y es por ello que acciones como Pymes Amigas son importantes, pues sin recursos difícilmente pueden llevarse a cabo este tipo de actividades tan necesarios para los más jóvenes. .

SisDoc Gestión Documental vuelve a colaborar con una acción de estas características dentro de su política de solidaridad dentro del departamento de Responsabilidad Social Corporativa. Acciones que, creemos, deben ser necesariamente apoyadas por PYMES de toda España y el mundo para ayudar en la medida de lo posible a niños y personas en general en estados de vulnerabilidad. Nuestra aportación como la de millones de pequeñas y medianas empresas es importantísima para que proyectos como este sigan adelante. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.